ONE UI 7 Novedades para SAMSUNG GALAXY 🔵
ONE UI 7 NOVEDADES
Detectará mensajes de estafa o fraudes: Incluirá la identificación de mensajes de spam, alertando a los usuarios de posibles fraudes. Ya existe la función para bloquear llamadas SPAM, pero en el caso de los mensajes aún estamos pendientes de cualquier estafa. Gracias a esto, podremos evitarlas.
Mensajes por satélite: Nos permitirá enviar mensajes de emergencia vía satélite, aunque inicialmente solo estará disponible en los modelos Galaxy S25 que tengan el chip necesario. Es algo novedoso para cuando te quedas sin señal en una situación de emergencia. Sobre todo para la gente que suele ir mucho a la montaña y sitios muy alejados de la civilización.
Ajustes de brillo avanzados: Contaremos con un modo ultra atenuado para ambientes oscuros y un modo superbrillante para condiciones de mucha luz. Esto es perfecto para los usuarios que necesiten un ajuste de brillo en este tipo de condiciones. Yo, por ejemplo, no tengo problemas con mi S23 ULTRA, pero puede que otros usuarios sí necesiten este tipo de ajustes.
Detección de robos: El teléfono detectará si es robado y se bloqueará automáticamente, con opciones para borrar información de forma remota y evitar accesos no autorizados. Todo esto lo hará aprovechando la cantidad de sensores que tiene nuestro dispositivo, algo que sinceramente estoy ansioso de probar. Ya que en los smartwatch también hay detección de caídas y no funciona bien en todos los casos.
Grabación de pantalla mejorada: Nuevas opciones permitirán grabar solo partes concretas de la pantalla y detener la grabación automáticamente al salir de una aplicación. Es como el OBS en nuestro PC. Podemos grabar solo una ventana en concreto, pero en este caso solo grabaría la aplicación abierta y nada más. Cuidando así un poco más lo que no queremos grabar.
Vibración adaptable: La intensidad de la vibración se ajustará según la superficie donde esté apoyado el teléfono, evitando así ruidos excesivos y posibles daños. Aunque yo creo que esto con la funda apenas se notaría, ya que evita el contacto directo. Pero es un detalle a tener en cuenta para la gente que no usa una funda muy resistente.
Notificaciones ajustables: Los mensajes de una aplicación disminuirán gradualmente en intensidad y volumen para evitar molestias. Este amigo que siempre te envía muchos stickers al mismo tiempo, o la tóxica reclamándote cuernos inexistentes. Esta función la podrás activar o desactivar según tus gustos.
Mejoras en la duración de la batería: One UI 7 promete hasta 3 horas más de batería al día, gracias a la limitación optimizada de las aplicaciones en segundo plano. Aunque bueno, esto como siempre es en teoría, y tendremos que esperar a ver cómo funciona. Y cómo trata a nuestras aplicaciones en segundo plano. ¿3 horas más? Vaya locura.
Estado de la batería: Podrás ver el porcentaje de la salud de la batería en los ajustes, similar a lo que ya ofrece iPhone. De esta forma tendremos un apartado concreto para saber cuándo llevar al teléfono al servicio técnico, para cambiar la batería por otra nueva y tener el teléfono como recién comprado en cuanto a batería se refiere. Ya contamos con diferentes modos para cuidar nuestra batería, así que es importante que los actives para no degradar tanto la misma.
Nuevo cajón de aplicaciones vertical: Samsung va a permitir elegir entre el cajón de aplicaciones horizontal y uno vertical, configurable a través de Goodlock. Aunque en mi caso no es algo que me moleste bastante.
Además, una cosa curiosa es que empezará a usar la IA de Google y puede que tengamos que pagar una pequeña suscripción mensual por usar las funciones IA. Ya veremos cómo avanza el tema y qué funciones nos aporta la IA. Pero yo no pagaría esa suscripción a no ser que sea algo revolucionario que me cambie la vida.