Que es DaVinci Resolve? ✅

Que es DaVinci Resolve? ✅
que es davinci resolve

Que es DaVinci Resolve? Estamos hablando de un potente editor de video profesional. Creado en 2004 para crear videos cinematográficos, se ha ampliado tanto que ahora es un editor de video muy completo y al alcance de todos.

Incluso siendo un editor profesional, su interfaz es ideal tanto para profesionales como para nuevos principiantes. Es una de las mejores cosas de Davinci, su diseño organizado y fácil de usar.

Según el mismo Davinci, nos ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.

Disponemos de diferentes secciones dentro del mismo
  • Medios
  • Montaje
  • Edicion
  • Fusion
  • Color
  • Fairlight para el audio
  • Entrega o exportacion

Todos ellos diseñados para una tarea en concreto.

Con medios podemos organizar todos los archivos que necesitaremos para cada proyecto. Metadatos y carpetas para encontrar todo lo necesario a la hora de comenzar la edición.

La sección de montaje es perfecta para proyectos cortos que necesitan una entrega inmediata, tal como documentales y videos únicos de fácil motaje.

Edición es la sección mas usada dentro de Davinci, nos proporciona la distribución de las pistas de audio, video y preview. A si como todas las herramientas típicas dentro de una edición. Recorte, zoom, audio, velocidad de video y mucho mas.

En fusión podemos tocar los efectos a partir de nodos, esta es una de las secciones mas complejas dentro de DaVinci y que sinceramente yo no he tocado mucho. Pero dentro de ella podremos lograr efectos de otro nivel.

Dentro de COLOR tenemos las herramientas mas avanzadas para darle vida a nuestro video. Es una de las mas usadas dentro de largometrajes y programas de televisión de alto nivel. Desde el control de temperatura hasta la saturación.

Estamos casi acabando y nos toca el tema de audio. Efectos, ecualización, procesadores de dinámica en tiempo real y mucho mas. Todo esto preparado para mejorar el audio de tu proyecto a otro nivel. Sinceramente una herramienta profesional al alcance de tu mano.

Y para acabar hablamos de la entrega o exportación del proyecto. En la misma contamos con una gran cantidad de formatos para el video. Permitiéndonos usar algunas por defecto para redes sociales. También podemos crear la nuestra propia. Lo mejor de todo es que es simple, marcas y exportas, fin.

En cuanto al precio de esta joya, estamos hablando de un pago único de 305 dólares. Además podemos disfrutar de su versión gratuita sin ningún tipo de marca de agua, solo con algunas limitaciones como el uso de la cantidad de efectos que puedes usar dentro del mismo.

Es compatible con Windows, Linux, Mac.

Desventajas

  1. No es completamente gratis
  2. Consume bastantes recursos de tu PC
  3. Tarda un poco en iniciarse

Opinion

Yo he usado Danvinci resolve bastantes veces, ya que me permite exportar usando una gran cantidad de potencia de mi grafica. Cosa que otros editores no permite, y se suelen colgar en proyectos grandes de video.

Su interfaz me permitió adaptarme rápido sin conocer nada del mismo. Además es gratis, aunque no sea del todo, pero no tiene marca de agua, lo cual es una ventaja increíble para todo lo que ofrece.

Yo lo prefiero antes que a Premiere, ya que es mucho mas fácil de usar, y para acciones como hacer el zoom de un video, facilita mucho las cosas.

Entradas que pueden interesarte

ComoDescargar