Como Acelerar y Limpiar Windows Sin Programas
👇👇ENLACES ABAJO👇👇

Como Acelerar y Limpiar Windows Sin Programas

Como Acelerar y Limpiar Windows Sin Programas
como limpiar windows 10

Unos cuantos trucos para que tu PC sea mucho mas veloz, todos estos trucos son 100% efectivos y podrás aplicarlos en tu Windows para mejorar la velocidad. Recuerda que no siempre es necesario un programa para la limpieza de tu ordenador.

En la sección de enlaces te dejare un tutorial, de un excelente programa para optimizar tu PC.

Archivos Temporales

Residuos inútiles se quedan en nuestro ordenador, archivos basura de programas o juegos anterior. Con este proceso podremos eliminarlos para siempre.

Inicio > Barra de Búsqueda > Escribe "Ejecutar" y pulsa enter. Ahora escribe en el nuevo cuadro de búsqueda "%temp%", te abrirá una ventana y todo lo que este dentro debes de seleccionarlo y borrarlo. No te dejara borrar todo, solo dale en omitir y sigue borrando.

Ahora volvemos al paso de ejecutar y buscamos solo "temp", sin el signo de porcentaje. Y seleccionamos, para borrar todo de nuevo.

Por ultimo en el paso de ejecutar buscaremos "prefetch", y borramos todo su contenido de nuevo. Ahora ya hemos liberado una cantidad bastante grande de basura. Recuerda eliminar el contenido de la papelera de reciclaje.

Espacio en Disco

Ahora pasaremos a liberar espacio que esta siendo utilizado en tu equipo, de forma innecesaria. Una comprobar de cuanto espacio podemos liberar sin problemas.+

Explorador de Archivos > Equipo. Ahora seleccionamos nuestro disco duro, click derecho y propiedades, en la pantalla "General" te aparecerá el botón de "Liberar Espacio". Cuando acabe su análisis te mostrara varias casillas que puedes marcar y el espacio que liberaras en cada una de ellas.

Con este proceso se suele liberar bastante espacio en disco.

Bajar Efectos Visuales

Bajando los efectos visuales de nuestro ordenador, podemos conseguir que vaya un poco mas rapido de lo normal. Ya que los efectos visuales que nos ofrece Windows por defecto son elevados para algunos equipos de gama baja.

Inicio > Panel de Control > Sistema y Seguridad > Sistema > Configuración Avanzada del Sistema > Rendimiento > Configuración. En esta sección puedes desmarcar todos los efectos, lo cual hará que tu PC necesite menos recursos para cargarlos, y use esos recursos para que tu pc este mas rápida.

Acelerar Inicio

Algunos programas se inician cuando prendemos nuestro pc, programas que no son necesarios para su funcionamiento. Por eso veremos como deshabilitarlos en inicio, para que tu equipo se prenda de forma mas rápida.

Inicio > Ejecutar > "msconfig" > Inicio Windows. Ahora veras los programas o funciones que se inician cuando enciendes tu pc, desmarca o deshabilita los que no consideres necesarios.

Desfragmentar Disco

Lo que haremos con este paso, sera organizar correctamente todo el espacio de nuestro ordenador. De esta forma cuando queramos agregar cosas nuevas, se hará todo de forma mas rápida y efectiva.

Explorador de Archivos > Equipo. Selecciona tu disco duro y click derecho propiedades, en la sección de Herramientas veremos "Desfragmentar Unidad". Ahora te aparecerán todos tus discos duros o particiones, selecciona una y dale en Desfragmentar Ahora o Optimizar.

El proceso suele durar bastante, por ese motivo deja tu ordenador tranquilo desfragmentando tu disco duro. Cuando acabe el proceso podrás observar una gran cantidad de memoria liberada en tu PC.

Todos estos consejos debes hacerlos 1 vez al mes, si tu pc sigue siendo muy lento deberías considerar cambiar el disco duro, por un SSD para tener una experiencia de usuario brutal.


Entradas que pueden interesarte

TrucoAQUI!